Twitter @ideas_es
Síguenos en Facebook
Inicio Noticias

Noticias

28 JUL
2014

La Diputación de Valencia seguirá favoreciendo la compra pública ética

La Institución provincial renovará el convenio de colaboración con la Coordinadora Valenciana de ONGD para formación municipal sobre ‘Compra Pública Ética’ La Diputación de Valencia a través del área de Cooperación Internacional se adhiere de nuevo a acciones de ‘Compra Pública Ética’.

Así lo ha manifestado el vicepresidente de la Institución Provincial y responsable de Cooperación Internacional en la corporación, Juan José Medina, quien ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de la Coordinadora Valenciana de ONGD. La ‘Compra Pública Ética’ es una herramienta para minimizar los impactos sociales de los suministros y servicios que adquieren las administraciones públicas, al mismo tiempo que se fomenta una mayor exigencia en el respeto a las condiciones laborales en los países en vías de desarrollo. Así la Diputación de Valencia fomentará las prácticas de ‘Comercio Justo’ en colaboración con la Coordinadora Valenciana de ONGD a través programas de formación y concienciación en los ayuntamientos de la provincia de Valencia. “Cualquier ayuntamiento- destacó Medina-, como administración más próxima al ciudadano y gestor de dinero público, puede contribuir a esta práctica. Es decir, mirar la procedencia de los productos que necesita adquirir considerar las situaciones laborales y humanas que se dan en los países productores antes de decidirse por uno en concreto”. “Son detalles pequeños, pero gestos importantes que el ciudadano valora y contribuyen a mejorar la vida de miles de personas en otros países. La formación a este respecto en torno a estas prácticas es fundamental también en el ámbito municipal”, explicó.

AddThis Social Bookmark Button
17 JUL
2014

Nuevo espacio web de Compra Pública Ética

La Coordinadora Valenciana de ONGDs (CVONGD) ha creado un espacio web dedicado a la Compra Pública Ética. Con el mismo pretende favorecer la consideración de criterios éticos y de Comercio Justo en las contrataciones del sector público valenciano.

Para acceder pincha en el siguiente enlace: www.cvongd.org/comprapublicaetica

AddThis Social Bookmark Button
26 JUN
2014

ISO trabaja en una norma sobre compras sustentables

El Consejo de Gestión Técnica de la ISO está trabajando en una nueva propuesta de norma sobre compras y contrataciones sostenibles. Los impulsores de la norma internacional, que estaría lista en tres años, sostienen que ayudará a las organizaciones a integrar los principios y asuntos de la responsabilidad social que describe la ISO 26000 en el marco de los procesos de compras y contrataciones, y que proveerá principios y lineamientos no solamente para las áreas de compra y la dirección, sino también para todas las partes interesadas internas y externas.

AddThis Social Bookmark Button
25 JUN
2014

La Coordinadora Valenciana de ONGDs organiza una Jornada sobre Compra Pública Ética

Se celebra el Miércoles 21 de mayo 2014 de 9.30 a 14:30h en el Centro Cultural Beneficencia, Sala Alfonso el Magnánimo con el apoyo de la Diputación de Valencia.

AddThis Social Bookmark Button
26 MAY
2014

Piden que se haga una compra pública ética en la isla de La Gomera

Carlos Pérez Simancas, portavoz de Sí se puede, señala al respecto: "Las Administraciones Públicas pueden y deben jugar un papel fundamental en la promoción del Comercio Justo como herramienta para la cooperación y además pueden ejercer su influencia social para favorecer comportamientos ciudadanos afines a este modelo. En ese sentido, nada mejor que vayan introduciendo en su política y procedimientos de compra los valores asociados al Comercio Justo, e introduzcan criterios éticos en sus prácticas y necesidades comerciales."

AddThis Social Bookmark Button