Twitter @ideas_es
Síguenos en Facebook
Inicio Noticias

Noticias

09 SEP
2014

Chile se vuelca con la compra pública sostenible

La Subsecretaria de Economía, Katia Trusich, participó en la ceremonia del undécimo aniversario de ChileCompra, organismo estatal que administra el Sistema de Compras Públicas de Chile y que cada año mueve unos 10.000 millones de dólares a través de contratación pública. Dicho organismo está volcado en considerar criterios sociales y ambientales en sus procesos para erradicar el trabajo infantil, fomentar el comercio justo y el consumo responsable, y el apoyo a las PYMES y la economía local.

AddThis Social Bookmark Button
25 AGO
2014

La falta de información y formación frenan el desarrollo de la contratación pública sostenible

Según un informe sobre "Compra Pública Sostenible" realizado por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) la falta de información y formación, la falta de sensibilización y las razones económicas entre las principales causas que frenan el desarrollo de la contratación pública sostenible en la región. El Comercio Justo y la compra verde entre los conceptos más conocidos.

AddThis Social Bookmark Button
28 JUL
2014

La Diputación de Valencia seguirá favoreciendo la compra pública ética

La Institución provincial renovará el convenio de colaboración con la Coordinadora Valenciana de ONGD para formación municipal sobre ‘Compra Pública Ética’ La Diputación de Valencia a través del área de Cooperación Internacional se adhiere de nuevo a acciones de ‘Compra Pública Ética’.

AddThis Social Bookmark Button
17 JUL
2014

Nuevo espacio web de Compra Pública Ética

La Coordinadora Valenciana de ONGDs (CVONGD) ha creado un espacio web dedicado a la Compra Pública Ética. Con el mismo pretende favorecer la consideración de criterios éticos y de Comercio Justo en las contrataciones del sector público valenciano.

Para acceder pincha en el siguiente enlace: www.cvongd.org/comprapublicaetica

AddThis Social Bookmark Button
26 JUN
2014

ISO trabaja en una norma sobre compras sustentables

El Consejo de Gestión Técnica de la ISO está trabajando en una nueva propuesta de norma sobre compras y contrataciones sostenibles. Los impulsores de la norma internacional, que estaría lista en tres años, sostienen que ayudará a las organizaciones a integrar los principios y asuntos de la responsabilidad social que describe la ISO 26000 en el marco de los procesos de compras y contrataciones, y que proveerá principios y lineamientos no solamente para las áreas de compra y la dirección, sino también para todas las partes interesadas internas y externas.

AddThis Social Bookmark Button