Twitter @ideas_es
Síguenos en Facebook
Inicio Noticias

Noticias

04 MAR
2016

La Generalitat Valenciana ya considera cláusulas sociales en sus contratos

Las cláusulas sociales en los pliegos de la administración valenciana ya son una realidad y los primeros en ponerse en marcha han sido vicepresidencia del Consell y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Para ello, crearon un grupo de trabajo con el fin de revisar los pliegos e introducir unas cláusulas sociales que favorecieran nuevas fórmulas de gestión socialmente responsable. Ahora, con el nuevo marco general en materia de contratación en las manos, ya cuenta con el informe favorable de Abogacía de la Generalitat para aplicarlo en las futuras licitaciones.

AddThis Social Bookmark Button
01 MAR
2016

El Ayuntamiento de Córdoba aprueba su instrucción para incluir cláusulas sociales en sus contratos

Los tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba Emilio Aumente y Alba Doblas han informado este viernes de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado las instrucciones para la inclusión de cláusulas y criterios sociales y medioambientales en la contratación del Consistorio para el desarrollo de pliegos "justos y solidarios", y que irán acompañadas de información para los técnicos municipales para que "la contratación se desarrolle en el menor tiempo posible".

AddThis Social Bookmark Button
01 MAR
2016

Ocho ayuntamientos valencianos estudian herramientas para una gestión de sus contratos más justa

La administración, al adquirir un servicio o bien, puede actuar de manera más o menos «responsable». La clave: apostar por la compra pública ética, una opción a la que pueden atenerse las administraciones incorporando, más allá de criterios económicos, aspectos sociales, éticos y medioambientales en las contrataciones.

AddThis Social Bookmark Button
01 MAR
2016

El Ayuntamiento de Móstoles incluirá cláusulas sociales en las contrataciones públicas

Criterios como la inserción socio laboral de las personas en situación de exclusión social o con diversidad funcional, el fomento de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, el mantenimiento y la calidad del empleo, la mejora de la capacitación profesional en el puesto de trabajo, la seguridad y la salud laboral, la conciliación de la vida familiar y laboral o el comercio justo se tendrán en cuenta en los procesos de contratación con el ayuntamiento de Móstoles, sus organismos autónomos y empresas públicas.

AddThis Social Bookmark Button
01 MAR
2016

La Coordinadora Valenciana de ONGD y la Diputación promueven la sensibilización en la Compra Pública Ética

El diputado de Cooperación Internacional, Emili Altur, se ha reunido hoy con una delegación de la Junta Directiva de la Coordinadora Valenciana de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD), quienes a través de su vicepresidenta Maite Puertes, han transmitido su interés en realizar un nuevo convenio en 2016, dentro del marco de la Compra Pública Ética en los ayuntamientos.

AddThis Social Bookmark Button