Twitter @ideas_es
Síguenos en Facebook
Inicio Noticias

Noticias

02 OCT
2014

El Comercio Justo en España facturó 31 millones de euros en 2013, un 10% más que el año anterior

Este es el principal dato del informe “El Comercio Justo en España 2013" elaborado por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo. Entre otros datos, el 70% de las compras se produjo en establecimientos de hostelería y grandes superficies. Por el contrario, las tiendas de Comercio Justo ven descender sus ventas, que suponen el 20% del total. La publicación ha sido elaborada por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ) con la aportación de datos de venta de Fairtrade Ibérica, y cuenta con financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

AddThis Social Bookmark Button
26 SEP
2014

El Parlamento andaluz apuesta por una compra pública con criterios de proximidad

La campaña Cortocircuito, impulsada por de VSF Justicia Alimentaria Global, junto con la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) y la Confederación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (CEAPA) salió a la luz el mes de Abril de 2013, y desde ese momento no ha dejado de cosechar éxitos.

AddThis Social Bookmark Button
25 SEP
2014

Se celebra una jornada sobre contratación pública sostenible en Valencia

La Fundación General de la Universidad de Alcalá e Imelsa (Diputación de Valencia) organizan el próximo 30 de septiembre una jornada para analizar las contrataciones y compras públicas "verdes" de las Administraciones.

AddThis Social Bookmark Button
23 SEP
2014

La UE promueve una compra pública sostenible en la gestión de los residuos

El proyecto "PPI4Waste" pretende impulsar en toda Europa la gestión eficiente de los residuos y el consumo sostenible mediante la promoción de la compra pública innovadora. A través de jornadas formativas y de sensibilización y la difusión de buenas prácticas en materia de compra pública innovadora a nivel europeo, PPI4Waste pretende animar a las administraciones a llevar a cabo nuevos modelos de procesos de contratación aplicados a la gestión de residuos urbanos. Para ello, se creará un grupo de compradores –en el propio proyecto participan dos compradores públicos– que se beneficiarán de formaciones, consultas al mercado sobre soluciones de última generación, evaluación y realización de planes de viabilidad de las compras. PPI4Waste pertenece al programa H2020-Waste 2014-One Stage. Se desarrollará hasta el año 2017 y cuenta con un presupuesto total de casi un millón de euros.

AddThis Social Bookmark Button
09 SEP
2014

Chile se vuelca con la compra pública sostenible

La Subsecretaria de Economía, Katia Trusich, participó en la ceremonia del undécimo aniversario de ChileCompra, organismo estatal que administra el Sistema de Compras Públicas de Chile y que cada año mueve unos 10.000 millones de dólares a través de contratación pública. Dicho organismo está volcado en considerar criterios sociales y ambientales en sus procesos para erradicar el trabajo infantil, fomentar el comercio justo y el consumo responsable, y el apoyo a las PYMES y la economía local.

AddThis Social Bookmark Button