Twitter @ideas_es
Síguenos en Facebook
Inicio Noticias

Noticias

11 FEB
2014

Lemoa (Vizcaya) considerará criterios sociales y de Comercio Justo en sus contratos

El pleno de Lemoa ha aprobacio una moción en la que se compromete a incluir criterios sociales y de Comercio Justo en los contratos. Para ello, aceptaron seguir unas bases que velen porque las empresas y servicios que trabajen para el Consistorio de la localidad arratiarra no solo sean elegidas por su oferta económica, sino por su compromiso con el medio ambiente, la igualdad y la ética.

AddThis Social Bookmark Button
31 ENE
2014

FAECTA publica una guía sobre criterios sociales en la contratación pública

Recientemente la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (FAECTA) ha publicado una Guía titulada "Acceso de las Cooperativas de Trabajo a la contratación pública: cláusulas sociales" a través de la que aborda las posibilidades de considerar criterios sociales a favor de empresas cooperativas y pertenencientes a la Economía Social en los procesos de contratación pública.

En la misma se señala la importacia de apostar por la Economía Social en la contratación públia para fortalecer a un sector que demuestra día a día el gran beneficio social que genera en término de empleo de calidad, estable y de gestión empresarial más democrática y comprometida con el desarrollo de la economía local.

Para descargar la guía pincha aquí.

AddThis Social Bookmark Button
22 ENE
2014

El Ayuntamiento de Villena exige que las máquinas expendedoras de sus edificios oferten Comercio Justo

El Ayuntamiento de Villena (Alicante) ha aprobado los pliegos de condiciones técnicas que regulan la adjudicación de los espacios municipales para la explotación de máquinas de bebida y comida en los que ha exigido que se inserten productos de Comercio Justo.

AddThis Social Bookmark Button
15 ENE
2014

Se aprueba la nueva Directiva europea de contratación pública con más posibilidades para el Comercio Justo

Las nuevas normas de contratación pública de la Unión Europea que se votaron hoy en el Parlamento Europeo hacen que sea más fácil considerar criterios de Comercio Justo, así como otros criterios sociales y medioambientales. El Comisario europeo Michel Barnier y miembros del Parlamento han celebrado esta buena noticia para el movimiento de Comercio Justo.

AddThis Social Bookmark Button
09 ENE
2014

La Diputación y la Coordinadora Valenciana de ONGD promueven la compra pública ética

Las dos entidades organizarán actividades en los municipios para sensibilizarlos sobre la educación para el desarrollo y la compra pública ética.

AddThis Social Bookmark Button