Twitter @ideas_es
Síguenos en Facebook
Inicio Noticias

Noticias

17 MAY
2016

IDEAS en colaboración con REAS y la Universidad Complutense de Madrid lanza un curso de verano sobre contratación pública responsable

El curso titulado “Teoría y práctica de la contratación pública responsable desde el ámbito municipal” se celebrará en San Lorenzo del Escorial (Madrid) entre el 6 y 8 de julio. Hasta el 31 de mayo se puede solicitar beca para la realización del curso. Las Administraciones Públicas pueden potenciar su capacidad de influencia en los ámbitos económico, social y medioambiental, pero además la sostenibilidad no es una responsabilidad exclusiva del sector público.

AddThis Social Bookmark Button
04 MAY
2016

La Junta de Extremadura prepara una Ley de Contratos Públicos para primar las cláusulas sociales

La Junta de Extremadura trabajará, en función del calendario parlamentario, en la puesta en marcha de una nueva Ley de Contratación Pública para la incorporación de cláusulas sociales dentro de la normalidad jurídica.

AddThis Social Bookmark Button
14 ABR
2016

El Gobierno de Aragón quiere incorporar al Comercio Justo en las compras públicas

Las Cortes aprobaron 33 propuestas de resolución para el Plan Director de la Cooperación Aragonesa para el Desarrollo 2016-2019 entre las que se incluyen que se consideren criterios de Comercio Justo en las instituciones públicas aragonesas.

AddThis Social Bookmark Button
04 MAR
2016

La Generalitat Valenciana ya considera cláusulas sociales en sus contratos

Las cláusulas sociales en los pliegos de la administración valenciana ya son una realidad y los primeros en ponerse en marcha han sido vicepresidencia del Consell y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Para ello, crearon un grupo de trabajo con el fin de revisar los pliegos e introducir unas cláusulas sociales que favorecieran nuevas fórmulas de gestión socialmente responsable. Ahora, con el nuevo marco general en materia de contratación en las manos, ya cuenta con el informe favorable de Abogacía de la Generalitat para aplicarlo en las futuras licitaciones.

AddThis Social Bookmark Button
01 MAR
2016

El Ayuntamiento de Córdoba aprueba su instrucción para incluir cláusulas sociales en sus contratos

Los tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba Emilio Aumente y Alba Doblas han informado este viernes de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado las instrucciones para la inclusión de cláusulas y criterios sociales y medioambientales en la contratación del Consistorio para el desarrollo de pliegos "justos y solidarios", y que irán acompañadas de información para los técnicos municipales para que "la contratación se desarrolle en el menor tiempo posible".

AddThis Social Bookmark Button